Morris and Friends

Morris and Friends es una colección de papeles pintados con aires de los siglos XIX y XX, adornada con colores intensos.

Rinde homenaje a los talentosos creadores de Morris & Company. Estos ingeniosos artesanos, autores de exitosos motivos florales gráficos, han contribuido a la reputación de la editorial desde 1861 hasta nuestros días. También lo hicieron el fundador William Morris, los arquitectos John Henry Dearle, Edward Godwin, Philip Webb y Charles Voysey, por citar sólo algunos. Mujeres artistas como Kathleen Kersey, Kate Faulkner y May Morris también figuran en la lista. La serie celebra sus creaciones, poco reconocidas durante la época victoriana.

La gama se enriquece así con archivos, que incluyen figuras inéditas. Disfruta de la colección completa Morris and Friends en nuestras tienda de venta online.

 

Fundada por William Morris en 1861, Morris & Co produce hermosas e inconfundibles telas para cortinas, tapicerías y papeles pintados, con una reputación inigualable y una posición única en el campo del diseño y la decoración de interiores. Ahora parte del grupo Sanderson, sus métodos han evolucionado desde sus raíces artesanales impresas a mano y hoy utiliza tecnología innovadora para garantizar que sigue teniendo éxito y fuerza en el siglo XXI.

Pionero y polifacético, William Morris (1834-1896), reivindicó desde el movimiento Arts & Crafts la reconexión de la belleza pura del arte con la belleza utilitaria de la artesanía. Surgida en torno a 1880, Arts & Crafts fue la corriente dominante en la artesanía y el diseño británicos hasta vísperas de la primera guerra mundial.

 

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter para recibir promociones exclusivas. Nada de spam. Enviamos poco y bueno.

Papeles Pintados y Telas